Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 28 de enero de 2011

Critica Washington Post a Obama por inacción en tema de armas


Zona acotada en las inmediaciones del establecimiento de Túcson, Arizona, sábado 8 de enero de 2011 en el que ha sido tiroteada la congresista demócrata Gabrielle Giffords. Seis personas han resultado muertas, mientras la situación de la congresista es confusa. EFE/GARY M WILLIAMS
Zona acotada en las inmediaciones del establecimiento de Túcson, Arizona,
sábado 8 de enero de 2011 en el que ha sido tiroteada la congresista demócrata Gabrielle Giffords. Seis personas han resultado muertas, mientras la situación de la congresista es confusa. EFE/GARY M WILLIAMS





El diario The Washington Post criticó hoy la decisión del presidente Barack Obama de omitir el tema de los controles de
armas de fuego de su informe sobre el Estado de la Unión.
El matutino calificó de ‘falla’ la exclusión del tema a la luz de la matanza en Tucson, donde un hombre que utilizó una pistola automática con un cargador de alta capacidad asesinó a seis personas.
Cinco personas asociadas al ataque, entre ellas los padres de la víctima más joven, una niña de nueve años, figuraron entre los invitados especiales de la Primera Dama para presenciar el informe en el Congreso.
El rotativo dijo que el mandatario ha eludido la pregunta sobre la regulación de las armas de fuego desde que asumió la presidencia.
Consideró que de ese modo Obama pasó a sumarse a ‘la larga línea de demócratas que se han acobardado a la mención del tema por temor a acabar con su carrera política’.
‘El martes el presidente dejó de lado una importante oportunidad para hablar sobre por qué regulaciones sensatas para armas, incluyendo las que prohíben el tipo de cargador de alta capacidad usada por el tirador de Arizona, deben ser de nuevo una prioridad nacional’, acotó.
El diario desestimó la defensa del vocero presidencial Robert Gibbs, quien al ser cuestionado al respecto indicó que Obama se ocupará del tema de la violencia con armas de fuego ‘en algún momento’.
Para el matutino, la falta de urgencia para ocuparse del tema es ‘preocupante’.
‘Cuántas tragedias más deberán ocurrir antes que el presidente actúe. Cuántas familias más serán obligadas a ser espectadores de ceremonias en Washington mientras que aquellos con el poder para contener la violencia no hacen nada’, cuestionó.

No hay comentarios:


Volver al Principio