Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 24 de febrero de 2011

PEDIMOS A TODAS Y TODOS MÁXIMA DIFUSIÓN


Todo pende de un hilo... Informate.

Magnifica recopilación de DOCUMENTALES CRÍTICOS para crear consciencia
A continuación te reenviamos el gran trabajo de recopilación de documentales críticos, música y películas para abrir la consciencia que ha elaborado el Colectivo Ratio.

PEDIMOS A TODAS Y TODOS
MÁXIMA DIFUSIÓN
 
  
  A continuación te reenviamos el gran trabajo de recopilación de documentales críticos, música y películas para abrir la consciencia que ha elaborado el Colectivo Ratio.
 
  Es muy importante que reflexiones sobre todo ello pero más que nada sobre qué parte de responsabilidad tienes en que ocurran tantas injusticias en tantos ámbitos. El primer paso para empezar a cambiar individualmente y promover cambios en la colectividad es ser CONSCIENTE, es decir, ser consciente de todas las mentiras y abusos que se cometen en el mundo con tu complicidad o tu silencio también cómplice; el segundo paso es la COHERENCIA, algo mucho más difícil que tener consciencia y ahí es donde falla todo el mundo, por eso la situación actual mundial es tal cual. No eches todos los "balones fuera"...
  
¡Cambia tú para que cambie el mundo!
 
 
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra”
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono: (0034) 693 391 587
 
 
  
Documentales críticos
 
 
“En tiempos donde reina la mentira el sólo hecho
de decir la verdad es ya un acto revolucionario”
 
George Owen
 
 
Saludos compañer@, este documento contiene los links de una serie de documentales, vídeos y entrevistas que abordan diferentes temáticas sociales, políticas, económicas, ecológicas y religiosas desde un punto de vista combativo y crítico.
 
Con sólo pinchar en el enlace tienes acceso a vídeos que no se encuentran normalmente. Seguramente encontrarás algún vídeo que te llame la atención, y te podemos asegurar que si terminas de ver los vídeos tendrás una visión mucho más amplia de la realidad. Si te gustó algún vídeo y crees que vale la pena, comparte este correo por Messenger, Mail y como evento en Facebook, Tuenti u otras redes sociales. El internet es un excelente medio para difundir información, para abrir conciencias y despertar masas, ¡ocupémoslo!
 
 
Documentales para crear consciencia:
 
 
- El orden criminal del mundo
  http://video.google.com/videoplay?docid=-639917879259387994
  En este magnifico documental, algunos intelectuales describen lo que está pasando en nuestra sociedad, en el que el modelo socio-económico que algunos han impuesto nos lleva irremisiblemente a la autodestrucción. Hasta que punto se han perdido libertades y derechos, cuantas personas mueren de hambre actualmente o el poder de los grupos empresariales son temas que se abordan.

- La Cuarta Guerra Mundial
  http://video.google.com/videoplay?docid=5541398112273441755#
  “Un grito radical, desde el frente de guerra contra la humanidad” Así describe Noami Klein este documental, que por medio de imágenes desgarradoras, o imágenes impresionantes de rebelión masiva nos muestra hacia donde va el mundo, con un mensaje, sin embrago, de esperanza y lucha.
http://video.google.com/videoplay?docid=5541398112273441755#

- Voces contra la Globalización - Otro mundo es posible 1 - Los amos del mundo
  http://video.google.com/videoplay?docid=-4326973599647466838
  ¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe Ud. que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? Estos y otros temas se analizan en voces contra la globalización, a través de las voces de José Saramago, Carlos Taibo, Eduardo Galeano, Jean Ziegler, Sami Naïr, Ignacio Ramonet, José Bové, María José Fariñas, Manu Chao, Giovanni Sartori, Casaldáliga, Toni Negrí, Avi Lewis, Mayor Zaragoza, Fatema Mernissi, Vitorio Agnolletto y David Held.

- Voces en contra de la globalización - Otro mundo es posible 2 - La estrategia de Simbad
  http://video.google.com/videoplay?docid=4002130277877640183
  Continuación de la serie de documentales, en esta ocasión se abordan entre muchos otros temas como la precariedad laboral, deslocalización de empresas, esclavitud, inmigración, en el marco de la globalización corporativa.

- Voces contra la globalización - Otro mundo es posible 3 - El mundo de hoy
  http://video.google.es/videoplay?docid=-8640401025428715639
  Última parte de la serie de documentales en esta ocasión se responden preguntas como: ¿Es posible que una sola potencia pueda dominar el mundo? ¿Como influye la industria del miedo en los ciudadanos? ¿En manos de quien están los grandes medios de comunicación y cual es su papel, los esfuerzos por un mundo mejor?

- Vivir la utopía
  http://video.google.com/videoplay?docid=-8755849295018315234#
  El mejor documental que jamás se ha hecho sobre la guerra civil española, desde el punto de vista personas que vivieron en las comunas anarquistas españolas de los años 30s, ¿Cómo funcionaban? ¿Por qué se perdió la guerra? Un gran aporte para comprender la historia y ver que es posible otro mundo.
 
- Zeitgeist
  http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
  Uno de los mejores documentales que se hayan realizado, este vídeo aborda tres principales temas: la religión, las torres gemelas y la manipulación mediática de masas. Es difícil después de ver este vídeo que no cambie tu forma de ver la sociedad. ¿Alguien puede saber que parte de este vídeo es falsa y cual no?
 
- Zeitgeist 2 - Addendum
  http://video.google.com/videoplay?docid=-4631251468180767113&ei=qwwdSZ39KoSKqQPHv_DCBw&q=zeitgeist+2+espa%C3%B1ol&hl=es
  Segunda parte de este documental, aquí un “sicario económico” confiesa como es que el imperialismo hace para mantener el control del mundo, además, se propone una sociedad diferente, hay que decir que al igual que la primera parte este vídeo se debe analizar de forma crítica y sin caer en fanatismos ni creer todo lo que dice.
 
- Y tu.... ¿Cuanto cuestas?
  http://video.google.com/videoplay?docid=7246761016295392863
Del ex conductor de la estación de radio 98.5 radioactivo, Olallo Rubio este documental nos muestra objetivamente el pensar de los ciudadanos tanto mexicanos como estadounidenses así como la realidad social económica y política de México y su relación con EUA, el poder de la televisión y de las multinacionales.
 
Fraude México 2006. Película Completa
  http://video.google.com/videoplay?docid=6114898305591396674
En este documental se muestra claramente el fraude del que fuimos testigos los mexicanos, desde todos los factores que intervinieron para fuéramos una vez mas víctimas de una mentira, ni siquiera la democracia burguesa es respetada en México.
 
- Atenco: Romper el Cerco
  http://video.google.es/videoplay?docid=2911843896738977053
Este vídeo analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco durante los primeros días de Mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policiacas del Estado de México y Federales. El documental desmonta asimismo el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los sucesos de San Salvador Atenco.
 
- Teletiranía (Teledictadura 2005)
  http://video.google.es/videoplay?docid=803701024038873002
Vídeo documental de "Canal Seis de Julio" que muestra el dominio que tienen en México las televisoras: Televisa y TV Azteca sobre la manipulación de la información, ejerciendo un poder en complicidad con el Estado, promoviendo una cultura de consumismo además de desvirtuar la información y las noticias al servicio de los personajes que están arriba.
 
- El fraude según Fox. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=QCujuggw45U
Vídeo que revela el proceso electoral del 2006, realizado por el canal 6 de julio. La hipocresía de los panistas y la mentira de la democracia se revelan con singular sentido del humor.
 
- Los peligros de la reforma energética
  http://video.google.com/videoplay?docid=-5485054881321280055&hl=es
Los peligros de la reforma energética. El reparto del territorio nacional. Lo que ocurre en los países que han vendido su petróleo, Argentina y Brasil, hacia donde va México?

- La crisis estructural del capitalismo
  http://www.youtube.com/watch?v=bTnksYsq2yo
David Harvey explica de manera amena y animada la gran crisis a la que se enfrenta el mundo y el modo de producción capitalista. Estamos en una fase potencialmente destructiva del modelo.
 
- Crisis capitalista
  http://www.youtube.com/watch?v=QO1RynmicaI&eurl=http://www.marxismo.org/
Vídeo corto del programa CQC (España) donde nos aclaran las causas de la crisis que vive el mundo en la actualidad. Un claro ejemplo de especulación por parte de los economistas y poderosos...que se forran a costa de los mas débiles. El apunte del final del vídeo es fascinante. ¿Por qué permitimos que pasen estas cosas?
   
- Marx en Soho
  http://www.youtube.com/watch?v=5oJ9yh2gifQ
  http://www.youtube.com/watch?v=-VwAsVYSJvo
  http://www.youtube.com/watch?v=4CU2QpTt8Nc
El gran intelectual e historiador de la izquierda estadounidense Howard Zinn escribe el guión para una obra de teatro maestra donde Marx regresa en el siglo XXI y expone la vigencia de su vasto pensamiento.
 
- La aventura del pensamiento Karl Marx. Parte 1
  
http://www.youtube.com/watch?v=Bw5N1SgGytM
Fernando Savater explica una pequeña parte del vasto pensamiento de Carlos Marx, en que consiste, que implica y que propone el materialismo dialéctico. “Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, de lo que se trata es de transformarlo”.
 
- El concepto de la plusvalía
  http://www.youtube.com/watch?v=WifNgieydCg
José Pablo Feinman nos explica brevemente este complejo concepto junto a los conceptos de valor de uso y valor de cambio, dentro del programa filosofía aquí y ahora, también analiza otras partes del pensamiento marxista en otros vídeos similares.
 
- The Story of Stuff (La Historia de las cosas)
  http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#
¿Como funciona la economía? ¿Por qué esta en crisis? Como se relaciona la explotación de los recursos materiales, la destrucción de la flora y fauna, la explotación de los seres humanos, la manipulación de la televisión, el poder de las corporaciones, la deslocalización de empresas, perdida de empleos, destrucción del medio ambiente, se puede cambiar esta realidad?
 
- El hambre no aguanta más
  
http://mx.youtube.com/watch?v=p7cn2vZbVi4
Cortometraje que explica el fenómeno del hambre en el mundo en el periodo de la historia donde más alimentos se producen, ¿porque se da esta situación? ¿Que políticas económicas son partidarias de esto?
 
- Surplus Español. Parte 1
  http://mx.youtube.com/watch?v=2VK2iDCt-AU
Documental sobre el consumismo, el impacto que tiene en las sociedades, en los jóvenes, desde un documental diferente, ambientado y retratando la realidad desde una forma muy distante a la que muchos documentales lo hacen.
 
- Un poquito de tanta verdad
  http://video.google.com/videoplay?docid=4600593988644321650#
¿Qué pasó en Oaxaca en el 2006? ¿Qué fue la APPO? La comuna de Oaxaca –como se le ha denominado es el primer experimento de rebelión popular que logra tomar un estado entero en el siglo XXI. Este vídeo analiza este fenómeno histórico a fondo, denunciando al régimen culpable de violaciones, muertes y abusos de seres humanos.
 
- Consume hasta morir
  http://video.google.com/videoplay?docid=-951982801193086340#
Documental realizado por el grupo “Ecologistas en acción” donde se retrata a la sociedad consumista y enajenada del siglo XXI, el impacto de este consumismo en la sociedad, en las relaciones sociales y en la vida del ser humano son abordados en un excelente vídeo.
 
- No logo. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=lDTG_e7I4hU
Este gran documental esta basado en el libro de la escritora, economista y periodista Noami Klein, donde nos explica como las empresas transnacionales han influenciado la mente de millones de personas para convertirlas en consumidores zombis, esclavas de las publicidad.

- The shock doctrine
    http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ
Vídeo que ejemplifica el libro de Noami Klein donde se muestra como las medidas mas neoliberales y que mayor conflicto social podrían generar son impuestas a los pueblos cuando sufren algún evento catastrófico para limitar su capacidad de reacción.
 
- Abusos Sexuales y el Vaticano. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=Bgf7WT9flHI
Documental muy fuerte sobre la verdad del encubrimiento de padres pederastas por parte de la Iglesia Católica, ¿Cómo es posible que esto quede impune? ¿Quiénes están detrás de este encubrimiento?
 
- Grandes Chilenos, Salvador Allende. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=C7gz9TQ8Lks
La vida y obra del presidente Salvador Allende, un hombre que prefirió morir antes de traicionar a su pueblo, en este documental se observa como forma su criterio, que tiene que pasar para que llegue al poder este gran personaje, a quienes se enfrenta y que hace al llegar al poder a favor de las mayorías.
 
- Bolivia para todos
  http://video.google.com/videoplay?docid=3633694357420097844#
Excelente documental para entender el proceso que vive Bolivia en la actualidad, como es que se desarrolla y quienes se oponen a los cambios que se están realizando. Imágenes fuertes, que rebelan una verdad escondida por siglos, que ahora sale a la luz.
 
- Discurso del Che Guevara
  http://www.youtube.com/watch?v=OfMvvGw4lIs
Uno de los discursos más recordados de este gran personaje donde habla de la naturaleza del imperialismo y de la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos, además hace un recuento de algunos países que han emprendido campañas por buscar un mundo mejor.

- Home
  http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
¿Cuánto tiempo le queda a la tierra? ¿Cuánto tiempo más podrá florecer este espejismo? ¿Hasta que punto hemos destruido el planeta? Por medio de imágenes aéreas y explicaciones profundas este documental da cuenta de que es lo que le esta pasando a la tierra y hacia donde nos dirigimos, es demasiado tarde para ser pesimistas.
 
- Flow: por amor al agua. Parte 1
  
http://www.youtube.com/watch?v=f5MBMaPLRI4&p=786E93109115D4CC
La privatización del agua va. Esta es una realidad en todo el mundo, donde empresas transnacionales se están apropiado de este vital recurso, no podemos ser ajenos a esta realidad, pero para poder actuar debemos saber que tan grande es el problema del agua.
 
- Sicko
  http://www.veoh.com/browse/videos/category/educational_and_howto/watch/v1891181173TG9zt5
Michael Moore rompe con la industria farmacéutica, de seguros médicos privados y con los grandes hospitales privados para siempre al desenmascarar sus sucias tácticas. Compara además el seguro médico privado estadounidense con el servicio médico público de otros países como Francia, Inglaterra y Cuba.
 
- Bowling for Columbine
  http://video.google.com/videoplay?docid=8230254550353635593#
La enajenación de los ciudadanos estadounidenses es vasta en muchos sentidos, pero uno de los más peligrosos es el de la compra de armas de fuego, en medio de una sociedad profundamente temerosa de lo diferente y con sentimiento de odio encontrados. A partir de la matanza de Columbine es que Michael Moore explica este fenómeno social, pero también resultado de medidas económicas y políticas.
 
- Papi cómprame un Kalashnikov. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=fQEVIawsLIs
Impactante documental que aborda el tema de las armas en los Estados Unidos, ¿Qué relación guarda este tema con la extrema derecha estadounidense? ¿Cómo se inculca en los niños el odio y la violencia?
 
- The corporation
  http://www.cbaplay.com/video/2920531/The-Corporation--La-Corporacion-espa%C3%B1ol--spanish-FULL
Corporaciones. ¿Instituciones o psicópatas?, es un documental canadiense sobre la corporación multinacional moderna. El documental analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, y utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera. Resultado: un peligro para la humanidad. Participan intelectuales de la izquierda de la talla de Noami Klein, Naom Chomsky o Michael Moore.
 
- Super Size Me
  http://www.veoh.com/browse/videos/category/educational/watch/v14139914cdZf59Dh
Después de ver este vídeo probablemente pienses dos veces antes de comprar comida rápida en Mac Donald o Burger King. ¿Qué tan dañina es realmente su comida? Puede generar daños permanentes.
 
- Cocalero
  http://video.google.com/videoplay?docid=4001406951948901078#
En este documental podemos ver que tuvo que pasar para que Evo Morales llegara al poder, contra que poderes fácticos y qué intereses combatió. Un documental que muestra la realidad del proceso, misma que sufre la mayor parte de América Latina.
 
- La gran venta. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=p6ZuPGWD-SQ
Documental que critica duramente la privatización de recursos públicos, la energía eléctrica, la salud o los trenes en manos de las empresas trasnacionales no benefician a la población. En este documental se ven ejemplos de tristes realidad donde se han privatizado, por la sed insaciable del sistema capitalista, recursos básicos.
 
- El futuro de la comida
  http://www.tu.tv/videos/el-futuro-de-la-comida-2006-docu
Los alimentos transgénicos en manos de las empresas multinacionales son un peligro latente para la humanidad, hambrunas y pérdidas de especies de plantas son resultado directo de los alimentos transgénicos. Analicemos esta verdad y actuemos contra las empresas que quieren terminar con el planeta en su sed de ganancias.
 
- Capitalismo una historia de amor
  http://www.verdocumentalesonline.com/bancos/capitalismo-una-historia-de-amor/
Máxima obra del excelente director Michael Moore donde critica fuertemente al modelo de desarrollo capitalista en el maro de su crisis del 2009, así como al multimillonario rescate que se efectuó para salvar a la economía mundial y del cual todos nos vimos y veremos afectados.
 
- Privatizando el mundo
  http://www.dailymotion.com/video/xugxp_privatizando-el-mundo_events
Todo en este sistema es objeto de negocio, playas, agua, bosques, comida, etc. Este documental nos muestra hasta qué punto se está comprando y vendiendo TODO, y como puede afectar al ser humano esta venta de recursos básicos para la vida, además nos muestra los “argumentos” de quienes creen conveniente privatizar incluso la vida.
 
- Mujer Guerrillera
  http://mx.youtube.com/watch?v=ri4ntYfnIUM
Documental donde se relata la incorporación de mujeres a movimientos revolucionarios que se desatan en un sistema autoritario y represivo del siglo XX, la influencia de las mujeres en estas guerrillas y su importancia.

- To shoot an elephant
  http://www.toshootanelephant.com/es
Relato sobre un testigo presencial en la Franja de Gaza. Imágenes urgentes, insomnes, escalofriantes y sucias de los únicos extranjeros que decidieron y consiguieron permanecer, empotrados en las ambulancias de la Franja de Gaza, al lado de la población civil palestina.
 
- Las raíces del conflicto, Palestina e Israelí. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=gK-IXhIwBaA
Tierra Santa es un conflicto permanente, para poder entender este profundo problema hay que hacer una recopilación histórica, entender los dogmas de las religiones que se enfrentan y los intereses geopolíticos de la región por parte de las potencias imperialistas. Los palestinos han perdido sus raíces, cultura, casas, pisoteando su dignidad.
 
- El Túnel. Parte 1
  
http://mx.youtube.com/watch?v=hfFOSe2Ok5Y
Documental realizado por el CIDE que nos muestra las deficiencias del sistema penal mexicano en su más grande esplendor, relatando ejemplos y contradicciones que son comunes en la ley mexicana; además nos invita a reformar el sistema penal promoviendo acciones que en otros países han demostrado ser posibles y satisfactorias.
 
- La ilusión de Dios / Richard Dawkins
  http://www.youtube.com/watch?v=guOMbG4iNV4
El científico Richard Dawkins analiza a las principales religiones y creencias, criticando sus argumentos y comparándolos con la realidad. Además observa la posibilidad real de peligro que se encuentra detrás de estas creencias y su relación con el fundamentalismo religioso.
 
- Richard Dawkins. Los enemigos de la razón. Parte 1/5
  http://www.youtube.com/watch?v=-nneHBjXzUU
El científico Richard Dawkins analiza creencias modernas, intentando mostrar lo infundado de sus aseveraciones y lo risible de su argumento. Signos zodiacales, adivinos, videntes y otras ideas están en tela de juicio.
 
- Earthlings – Terrícolas
  http://video.google.es/videoplay?docid=-7776202604288555272
Documental sobre la total dependencia humana de los demás animales, como mascotas, comida, ropa, entretenimiento e investigación científica, pero también ilustra nuestra completa falta de respeto hacia ellas. Contiene un extenso estudio sobre las tiendas de animales, granjas de cachorros y perreras, así como granjas industriales, comercio de piel y cuero, las industrias de los deportes y entretenimiento.
 
- Tlatelolco 1968. Las claves de la masacre
  http://video.google.es/videoplay?docid=273061195816353934#
La Jornada y el Canal 6 de Julio realizan este documental que nos permite entender a fondo lo que tuvo que pasar para que fueran asesinados cientos de estudiantes, por ordenes de un presidente. Un gran documental para tener fresca la memoria. No se olvida.
 
- El Espíritu de Mayo del 68
  http://video.google.com/videoplay?docid=-3039890989773068618#
Documental sobre el levantamiento estudiantil de Mayo de 1968 donde los estudiantes tomaron la rienda de su historia, este vídeo es resultado de decenas de grabaciones realizadas en el proceso. Es complejo pero muy interesante analizar lo que estaba en juego y el como llevarlo a cabo.
 
- Entrevista con Eduardo Galeano. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=Qa3pELeOB4E
Una de las mentes más respetadas de la izquierda latinoamericana es entrevistada en una larga y completa entrevista. Eduardo Galeano, no necesita mayor presentación expone como máxima conclusión que: “el mundo merece un mejor destino”.
 
- Entrevista con RIUS. Parte 1
  http://mx.youtube.com/watch?v=qmXt2pnXfHg
La excelente periodista Carmen Aristegui entrevista al mejor monero que México ha dado, en el marco de la presentación del libro “Votas y te vas” la inesperada traición de Fox a la democracia mexicana, libro que revela el Fraude Electoral del 2006.
 
- Entrevista con Marcos
  http://mx.youtube.com/watch?v=bln2vdBvr1M
Entrevista al subcomandante insurgente Marcos, donde habla de la opresión que tienen los medios de comunicación tradicionales y masivos sobre las mentes, todo esto con ocasión de un encuentro internacional de medios alternativos en EUA.
 
- Entrevista con Paco Taibo II. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=55wmxpPpvMM
La reportera Carmen Aristegui entrevista a este gran historiador, escritor e intelectual de la izquierda mexicana al presentar su libro sobre Pancho Villa, el general de la división del norte. Muy interesante entrevista que nos permite saber más sobre la revolución mexicana.
 
- Entrevista con Leonardo Boff
  http://www.youtube.com/watch?v=4wMGt2-80E8
El principal exponente del movimiento “teología de la liberación” (izquierda cristiana) es entrevistado y expone brevemente su pensamiento, los cambios que vienen desde la otra iglesia, la iglesia de los pobres.
 
- Paulo Freire, Política
  http://www.youtube.com/watch?v=5TJi1UW9Q2I
El máximo representante de la pedagogía de la liberación da una pequeña charla sobre lo que para el es la política y cual es el papel de la educación en esta. Paulo Freire es el iniciador de la pedagogía de los oprimidos.
 
- Corazón de Fábrica
  http://vodpod.com/watch/2973844-corazon-de-fabrica
Película donde se ve como se expropia a la patronal de una fábrica de cerámica en Argentina, aquí se ve claramente como es posible que los trabajadores se hagan dueños de su trabajo y como se puede organizar sin explotadores un proceso productivo.
 
- Skinhead Attitude. Parte 1
  http://www.youtube.com/watch?v=Cv4u0vrv9A0
Documental sobre una de las subculturas que más se han extendido en el planeta, donde se abordan lo orígenes de este movimiento, como se distorsiona y como se ha vuelto ahora una rivalidad entre skinhead comunistas y anarquistas con skinheads neonazis.
 
- Adiós a las libertades
  http://www.documaniatv.com/politica/adios-a-las-libertades-video_6ee635ffd.html
Descubriremos la escandalosa verdad sobre la erosión de las libertades civiles fundamentales llevada a cabo por Tony Blair, Gordon Brown y el Nuevo Laborismo. El derecho de protesta, la libertad de expresión, el derecho a la privacidad, el derecho a no ser detenido sin cargos, la presunción de inocencia, la prohibición de la tortura.
 
- El derecho al delirio
  http://www.youtube.com/watch?v=a_tW9WJUVdw
Una de las mejores reflexiones de Eduardo Galeano, realizada por Nerea Ganzarain y ambientada con música de “Bosques de mi mente”.
  
  
 
Notas:
  
- Si alguno de los links ya no es vigente solo busca en google el título y seguro encontrarás donde verlo.
 
- Las siguientes partes de los documentales que dicen “Parte 1” las encuentras sin problema en los vídeos adjuntos una vez que comienzas a ver el vídeo.
 
- ¡Piensa y actúa en consecuencia!
 
 
Algunas recomendaciones musicales de protesta:
 
 
- Keny Arkana. La rage. Hip Hop francés.
  http://www.youtube.com/watch?v=jODPl2kC_lM
 
- Hermanos de causa y Actitud María y Martha. Adelante Latino. Hip Hop latino.
  http://www.youtube.com/watch?v=mkYNEhiALI8
 
- Boca Floja. Autónomo. Hip Hop mexicano.
  http://www.youtube.com/watch?v=Zy3TlDIk_8c
 
- Skap. ¿Qué puedo decir? Ska Third Wave español.
  http://www.youtube.com/watch?v=19tjQv8J81w
 
- La gran orquesta republicana. Loco. Ska Third Wave español.
  http://www.youtube.com/watch?v=pIqKbVQZsus
 
- Boikot. Ines. Ska Oi español.
  http://www.youtube.com/watch?v=dt1vfQ40k7g
 
- Tiken Jah Fakoly. Plus Rien Ne M'étonne. Reggae fiancés.
  http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y
 
- Los Cafres. A pesar. Reggae argentino.
  http://www.youtube.com/watch?v=AYFda-9yCYI
 
- Alika. Ejercito despierta. Reggae argentino.
  http://www.youtube.com/watch?v=CvvAPBmRKyk
 
- Demian Marley. Road to Zion. Reggae estadounidense.
  http://www.youtube.com/watch?v=2ExoaDv6uTM
 
- Silvio Rodriguez. El necio. Trova cubana.
  http://www.youtube.com/watch?v=phz5oQfZPz8
 
- El mastuerzo. Prohibido. Torva mexicana.
  http://www.youtube.com/watch?v=epdAJgHDj4E
 
- Rage Against the Machine. Guerrilla Radio. Rock estadounidense.
  http://www.youtube.com/watch?v=z69niJLYHDk&feature=related
 
- Camila Moreno. Millones. Música Chilena.
  http://www.youtube.com/watch?v=VX8vtac1Ndc
 
- John Lennon. Power to the people. Rock estadounidense.
  http://www.youtube.com/watch?v=FMJgU8sHiaQ
 
- Aterciopelados. Canción Protesta. Rock alternativo mexicano.
  http://www.youtube.com/watch?v=2d5soaZdOl4
 
- ¿Qué es el capitalismo?
  http://www.youtube.com/watch?v=678LCf8OyRM
 
 
 
Algunas recomendaciones de películas: 
 
- Tierra y Libertad
- Machuca
- Los edukadores
- La culpa la tiene Fidel.
- Noviembre.
 
- V de vendetta.
- Diarios de motocicleta.
- Los herederos.
 
- Road to Guantánamo
- Hoffa, un pulso al poder.
- Las 13 rosas.
 
- Olga.
- La lengua de las mariposas.
- En el nombre del padre.
 
- Germinal.
- La ciudad oculta.
- “Z”.
 
- Lloviendo piedras.
- Tiempos modernos.
- La selva esmeralda.
 
 
 
 
Contacto:
colectivo_ratio@hotmail.com
http://colectivoratio.blogspot.com

 
 
¡Hasta la victoria siempre!
 
 
  
¿Qué les queda a los jóvenes?
Mario Benedetti
 
 
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafiti? ¿Rock? ¿Escepticismo?
 
También les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.
 
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿Cocaína? ¿Cerveza? ¿Barras bravas?
 
Les queda respirar, abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
 
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo 
 
Más información:

No hay comentarios:


Volver al Principio