Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 24 de febrero de 2011

Represión policial a manifestantes en las calles de Atenas durante multitudinaria marcha


El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales. Marcha multitudinaria hacia el Parlamento atacada por la policía.


Grecia.- El paro se ha llevado a cabo en todo el país, contra los ajustes económicos y las reformas laborales y previsionales.
Es la undécima huelga general tras la aprobación de las primeras medidas de ahorro hace 13 meses.
En Atenas se realizo una marcha multitudinaria hacia el Parlamento. Los y las manifestantes fueron atacadas con gases lacrimógenos y palos por la policía. La respuesta de los y las jóvenes no se hizo esperar: comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos contundentes  a las fuerzas represivas.

Así informava Europa Zapatista:
GRECIA: ?Qué más les queda que la represión?

El helicóptero ha empezado su vuelo sobre la ciudad a las seis de la madrugada y todavia no ha parado.
Las detenciones "preventinas" empezaron desde ayer por la noche. Y todavia no han parado.

La prohibición del paso en calles centrales y edificios publicos ha empezado desde ayer por la noche y todavia no ha parado.

La ocupación de la ciudad por el ejército policíaco ha empezado desde ayer y todavia no ha parado.

Los lacrimógenos y toneladas de gases tóxicos han empezado apenas hoy, en el momento que daba sus primeros pasos la marcha de los 250.000 manifestantes. Y todavia no ha parado.

Nuestra rabia ha empezado hace mucho tiempo. Y no pueden pararla.

23 de febrero: Actualización de la jornada de huelga general en Grecia
http://es.contrainfo.espiv.net/2011...

Así daba la noticia Prensa Latina hace instantes:   
Atenas, 23 feb (PL) La policía antimotines de Grecia arremetió hoy contra un grupo de manifestantes concentrados frente al parlamento, en medio de una huelga general de 24 horas para rechazar medidas de austeridad implementadas por el Gobierno.

  Los agentes del orden lazaron gases lacrimógenos a decenas de jóvenes que respondieron con pedradas y botellas incendiarias, reseña la prensa local.

Bajo el lema "No obedezcan a los ricos: Resistan", cerca de 30 mil trabajadores marcharon por céntricas calles de la capital helénica, vigilados por centenares de policías.

De acuerdo con fuentes sindicales, en la manifestación participaron médicos de hospitales públicos, conductores de ambulancias, farmacéuticos, abogados y cobradores de impuestos que se unieron a maestros de escuela, periodistas y miles de pequeños empresarios.

En esta oportunidad, a los trabajadores del sector público se unió un amplio grupo de la clase media.
La medida de fuerza paralizó el transporte público este miércoles en todo el país, y provocó la cancelación de más de un centenar de vuelos en el aeropuerto internacional de Atenas.

Los hospitales estatales sólo atendieron casos de emergencia, en tanto escuelas, ayuntamientos, guarderías y servicios de otra índole permanecen cerrados.

El rechazo al severo plan de recortes motiva aquí protestas casi diarias opuestas, entre otros, al alza de impuestos, la fusión de empresas, el incremento de la edad de jubilación y la congelación de salarios.

La huelga fue convocada por la Confederación de los Sindicatos de Funcionarios Públicos (Adedy) y la Unión de Funcionarios Civiles, los mayores gremios del país, que agrupan a unos dos millones 500 mil afiliados.

Los inconformes manifiestan su descontento con la política de ahorro y los recortes sociales impuestos por el Ejecutivo griego a mediados de 2011 para reducir el déficit público. Muchos empleados sufrieron la reducción de sus ingresos hasta un 20 por ciento en los últimos meses.

Grecia posee deudas de más de 340 mil millones de euros y consiguió evitar la bancarrota estatal sólo gracias a un plan de rescate de 110 mil euros de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.



No hay comentarios:


Volver al Principio