Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Arrecian cacería contra La Familia en Tierra Caliente

  • Tras la jornada violenta en Morelia, la Policía Federal rastrea a los integrantes del grupo criminal en Apatzingán, Múgica y Parácuaro


Una serie de balaceras, ataques contra gasolineras y al menos cuatro narcobloqueos en las ciudades de Patzcuaro y Morelia, se registraron el pasado viernes como respuesta a una posible detencion de un líder del cártel de La Familia Michoacana. Foto: Quadratin
México Morelia, Michoacán.- Tras la inédita jornada de violencia que azotó el viernes pasado a Michoacán, las fuerzas federales han intensificado operativos en la zona de Tierra Caliente, concretamente en los municipios Múgica, Parácuaro y Apatzingán, en busca de los responsables de los desmanes.


Policías federales recorren las calles en busca de integrantes del crimen organizado. La presencia de los uniformados fue más evidente en el poblado de Antúnez, municipio de Parácuaro, donde se han establecido algunos retenes.
Como se recordará, el viernes pasado se registraron cuatro narcobloqueos en esta ciudad y uno más en el municipio de Pátzcuaro, en una aparente venganza del grupo criminal La Familia Michoacana por el arresto de dos de sus líderes.
Los detenidos son Luis Fernando Peña Árciga y Emanuel Sánchez Castillo. De acuerdo con las autoridades estatales, la ola violenta, que incluyó la quema de por lo menos 19 vehículos, obedeció a un intento de la organización criminal por rescatar a los aprehendidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la integración de las averiguaciones previas penales por los incidentes de violencia.
La dependencia llamó a los propietarios de automóviles dañados a levantar las denuncias correspondientes.
Se espera que en próximas horas los representantes legales de las unidades de transporte de pasajeros y carga que resultaron afectados acudan ante el fiscal correspondiente a presentar la denuncia; así como propietarios particulares de las otras unidades incendiadas.
La procuraduría dio a conocer que fueron 19 las unidades automotrices que reportaron daños. Asimismo, durante la embestida de los sicarios, dos civiles resultaron lesionados por arma de fuego: una mujer de 29 años de edad y un hombre de 43 años.
El hombre resultó herido al ser despojado de su automóvil; el caso de la chica fue durante la primera embestida en el municipio de Pátzcuaro al quitarle su vehículo; ambas personas se encuentran hospitalizadas y su estado de salud se reporta como delicado.
El personal de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE continúa realizando la inspección de las unidades, la búsqueda y recolección de indicios, la identificación de los vehículos y avalúo de daños.
La Familia Michoacana ha sido catalogada por el gobierno de Estados Unidos como una de las organizaciones del narcotráfico más poderosas y peligrosas del mundo.

No hay comentarios:


Volver al Principio