Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Movimientos de solidaridad con Venezuela en México promueven el trabajo conjunto

México.- 22 representantes de diversas organizaciones y movimientos sociales de solidaridad con la Revolución Bolivariana, se dieron cita en el salón "Simón Bolívar" de la sede diplomática de Venezuela en Ciudad de México, para proponer una agenda de trabajo conjunto hasta el 2011.
movimientos-solidaridadEl embajador venezolano Trino Alcides Díaz recibió a los representantes de los grupos progresistas y los motivó a trabajar, de la mano con sus respectivos alcaldes, gobernadores y diputados, para encontrar mecanismos legales que les permitan recibir los beneficios sociales que promueve nuestro país.
En este sentido se refirió a los avances en materia de cooperación internacional a través de: Misión Milagro Internacional, Misión Sonrisa, Atención a niños de América Latina con cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa; intercambio de universidades, posibilidades de estudios de Medicina Integral en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Por su parte los representantes de los movimientos sociales manifestaron su "disposición a trabajar por reestablecer la solidaridad con la Revolución Bolivariana, y con América Latina".
Rosa María Hernández, coordinadora de Solidaridad con Venezuela, hizo una reflexión sobre la importancia de cuidar y conservar el relanzamiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y México.
Los movimientos de solidaridad y organizaciones sociales entregaron una propuesta de agenda al jefe de la diplomacia venezolana para intercambiar información sobre los logros y alcances de la Revolución Bolivariana; estrechar los vínculos con el Partidos Socialista Unido de Venezuela, PSUV; incrementar las actividades en centros educativos de distintos niveles y comunidades organizadas entre ellas charlas, conversatorios, conferencias, seminarios que ofrezcan los avances del proceso bolivariano así como el Socialismo del Siglo XXI; la formalización del "Día de la Patria Grande", el 14 de diciembre de 2010, propuesto por la Fundación Internacional Jóvenes por el ALBA; entre otras.
Está previsto que para el próximo 19 de noviembre se reúnan nuevamente en la sede diplomática para analizar los siguientes temas: Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y del Protocolo de Kyoto, COP16, que se celebrará en Cancún del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2010; organización de actividades de cara a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, que se celebrará en la Ciudad de México del 16 al 24 de noviembre de 2010; y coordinar los aspectos necesarios para participar en la 5ta Internacional Socialista, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Entre las organizaciones presentes: Jóvenes por el ALBA; Coordinadora de Solidaridad con Venezuela-UNAM; Coordinadora Nacional del Poder Popular/ Movimiento de Lucha Popular; Alianza Revolucionaria de Comunidades Organizadas, ARCA; Organización Emiliano Zapata; Movimiento Bolivariano de los Pueblos; Alianza de Organizaciones Sociales, AOS; Coordinadora Metropolitana de Poder Popular; Tacuba.
Acompañaron al embajador Díaz, Rómulo Camilo Henríquez, representante de asuntos políticos; Jenifer Milano, sección consular; Fidel Ernesto González, asuntos comerciales; José Gregorio Zambrano, administrador; y Wilfredo Pérez Bianco, asuntos de prensa. Fin/ Embajada de Venezuela en México. RY.

MPPRE   

No hay comentarios:


Volver al Principio