Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 5 de julio de 2010

Se manifiestan ante la Corte HIJOS y Eureka

Emir Olivares Alonso

Integrantes del Comité Eureka e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México, se manifestaron en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para demandar, una vez más, la presentación con vida de los más de 500 desaparecidos en el país.




En esta ocasión, los manifestantes aprovecharon el “fervor futbolero” a propósito del Mundial de Sudáfrica para realizar varias actividades relacionadas al balompié y a la vez ligarlas con su demanda de justicia. Bajo la consigna de “goles contra la impunidad” también demandaron el castigo a los responsables de los delitos del pasado.



Como lo hacen cada primer sábado de mes desde octubre de 2008, acudieron poco después del mediodía frente a la puerta principal del máximo tribunal para gritar aquellas exigencias que han proclamado por casi cuatro décadas: “Vivos los llevaron, vivos los queremos”, “Desaparecidos, presentación” y “Ni perdón ni olvido”.

Aun cuando con la de ayer ya suman 22 visitas continuas (una mensual) a la Corte, el ánimo y creatividad de los miembros de HIJOS México en su exigencia de justicia no ha decaído.



Para estar a la par con la justa mundialista, improvisaron una portería que fue resguardada por una jugadora apodada Impunidad, y se invitó a todos quienes paseaban por el lugar a cobrar un penal para golear a la injusticia. El balón tuvo un diseño especial: tenía escrita la exigencia “juicio y castigo”. Pero la ineficacia para tirar los penales dejó el marcador en favor de la Impunidad.



Este sábado, los familiares de desaparecidos políticos se encontraron con el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantiene a lado de la SCJN. Además visitaron –por segundo mes– a los miembros del SME en huelga de hambre en el Zócalo.

No hay comentarios:


Volver al Principio