Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 28 de octubre de 2010

Gobierno permite que EU vigile territorio mexicano, sugiere Calderón

Además de declarar que Vicente Fox cometió errores en el tema del narco, Felipe Calderón sugirió que el gobierno mexicano permite que aviones no tripulados de Estados Unidos patrullen el terrotirio mexicano en la frontera norte.


México.- El ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, declaró que Vicente Fox cometió mucho errores en el tema del narcotráfico, incluyendo no actuar a tiempo ante el problema del crimen en México.

De acuerdo con El Universal, a pregunta expresa de la BBC sobre el apoyo de Fox a la legalización de las drogas, Calderón respondió que Fox "cometió muchas equivocaciones en este asunto (del narco). Quizás la más importante fue no actuar a tiempo en relación con el mismo. Creo que si México hubiera comenzado a luchar contra este problema hace 10 años, estaríamos hablando ahora de un asunto completamente diferente".

"Ahora bien, él tiene su punto de vista. Yo creo que toda decisión tiene sus puntos positivos y sus puntos negativos.¿Cuáles podrían ser los puntos positivos de una decisión como esta? Probablemente se reduciría el precio del mercado negro y probablemente eso reduciría las utilidades de los delincuentes. Como punto negativo, existen muchos jóvenes que obtendrían acceso directo a los estupefacientes", dijo Calderón.
Calderón arremetió además contra los comunicadores extranjeros, alegando que no dirán que en México hay espacios sin inseguridad.
Sugirió, además, que el gobierno mexicano está permitiendo a los estadounidenses usar aviones no tripulados sobre territorio mexicano en el norte.
A pregunuta expresa sobre el tema, Calderón respondió:
"Hay vigilancia en la frontera: se trata de una frontera común. Y la información que esos aviones proporcionan la utilizan ambos gobiernos, a ambos lados de la frontera. Esa es la cuestión. Así que el territorio mexicano sólo está supervisado por los militares mexicanos o por los funcionarios mexicanos, si quiere ponerlo así. Pero es cierto que estamos compartiendo, que ellos están compartiendo con nosotros información e inteligencia y que esa información ha sido muy útil en esta batalla; es esta la razón por la cual hemos podido decomisar grandes cargamentos de drogas ilegales en México".
Según Calderón, no se arrepiente de haber iniciado la guerra contra el narco.

No hay comentarios:


Volver al Principio