Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Amenazan a hacker que delató a WikiLeaks

  • A través de su cuenta en Facebook, el hacker Adrián Lamo ha recibido amenazas por revelar la identidad del cabo del ejército que filtró los documentos del 'cablegate' al sitio

Estados Unidos, Washington 
imas entradas en la página Facebook de Lamo, nacido en Boston de padre colombiano y madre estadounidense y que se hizo famoso hace unos años como el "hacker" que entró en The New York Times y otras grandes empresas, son reveladoras de los encendidos ánimos que sus acciones han provocado en todo el mundo.
Un usuario señala que pronto va a aprender lo que le pasa a los "soplones" , mientras que otro, que se identifica como colombiano, dice: "ya me enteré que eres tienes padre colombiano ...pero te digo maldito nunca digas que eres colombiano ni vengas a Colombia pedazo de basura traidora".
Pero otros le consideran un "héroe" gracias a su delación y le sugieren que ignore a todos esos "amantes comunistas del Islám".
Muchos otros le preguntan si está "orgulloso" de lo que ha hecho.
Por su parte Lamo, que ha reconocido que sufre el síndrome de Asperger, una forma de autismo, y que ha estado internado en instituciones psiquiátricas no ha tenido problemas en colocar información tan personal como sus números de teléfono y de correo electrónico, aunque en las últimas horas no responde cuando se le contacta por esta vía.
Además mantiene su página de Facebook abierta, lo que permite a cualquiera colocar mensajes en su "wall" y en su Twitter, Lamo revela su emplazamiento según las coordenadas de su iPhone.
Lamo también ha colocado a la vista de todos el enlace a una página en la que se recogen las conversaciones que un antiguo amigo mantuvo con su esposa, Lauren, y con él mismo y en la que se le reprochaba la delación de Manning.
Los "logs" fueron entregados por un hacker llamado Nadim a WikiLeaks.
Antes de que Lamo informara a las autoridades estadounidense de que Manning había entregado a WikiLeaks centenares de miles de documentos confidenciales y secretos, Nadim conversó con Lamo.
Lamo le pregunta: "¿Por qué me aguantas? A menudo soy estúpido, arrogante, totalmente seguro de mis teorías y no me importa estrellarme y quemarme para probar algo".
En otra entrada, del 29 de abril, Nadim conversa con la esposa de Lamo, Lauren, que le informa que "ahora está en una institución mental en Sacramento" y que está tomando "tantas medicamentos" que se le nota a la hora de hablar.
Lauren confiesa que Lamo ha robado medicamentos a su madre mientras discuten sus dificultades psicológicas.
Tras reconocer que él es quien delató a Manning, el 10 de junio Nadim le escribe: "Estoy muy muy enfadado por lo que has hecho a Manning" a lo que Lamo responde que "por lo menos es un traidor".
Nadim continua: "te voy a hacer pagar por ello" a lo que Lamo replica "haz lo que sientas que tienes que hacer".

No hay comentarios:


Volver al Principio