Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 9 de abril de 2011

Convoca Sicilia a un pacto nacional


Javier S

MÉXICO, D.F..- El poeta Javier Sicilia, cuyo hijo, Juan Francisco, fue ejecutado en Temixco, Morelos, el pasado 28 de marzo, junto con otras seis personas, convocó hoy a los diferentes sectores del país a un pacto nacional, con el 
propósito de “rehacer el suelo de la nación”.


Luego de subrayar la necesidad de hacer a un lado las luchas ideológicas y partidistas, argumentó:


“Lleguemos a un pacto, por lo menos un pacto nacional entre nosotros, porque si no, no vamos a salir, pero la convocatoria no puede salir de mí, quienes están al frente del país son los que tienen que convocar a esto”, dijo.


En entrevista con Radio Fórmula,          Sicilia reiteró que él puede sentarse con todos los sectores a dialogar, pero aclaró que el que tiene que convocarlos a un pacto nacional, por estar al frente del país, es el presidente Felipe Calderón.


El creador de “Lo Abierto” y “El sobreviviente”, entre muchos otros poemas, planteó que de no hacer nada ante la ola de violencia que aqueja a los mexicanos, se estaría contribuyendo con los grupos del crimen organizado.


“Yo he estado insistiendo en que tenemos ahorita que dejar entre paréntesis nuestras luchas ideológicas, partidistas, ni izquierda ni derecha ni nada, para pensar en rehacer el suelo de la nación con cuatro o cinco puntos fundamentales: seguridad (hay que volver a replantear este tema), el problema del narcotráfico, la educación, la cultura y empleo”, expresó.


Es necesario, insistió, que en el país se dejen entre paréntesis las luchas ideológicas y partidistas para que todos los sectores de la sociedad se pongan a pensar en cómo rehacer las bases de la nación mediante un pacto nacional.


"Que nos sentemos, dejando nuestras diferencias a un lado, representantes fundamentales, a pensar cómo rehacemos el tejido de la sociedad”, agregó.


El escritor y colaborador de la revista Proceso también habló de la misiva que le envió la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, en le que le pide levantar, por su seguridad, el plantón que instaló frente al Palacio de Gobierno de Morelos, en demanda de que se esclarezca el asesinato de su hijo.


"El plantón no se va parar, ahí sí que discúlpenme, pero dejar el plantón es claudicar, es debilitarnos como ciudadanía, no, no lo vamos a levantar, ni modo", dijo, y afirmó que está tomando todas las medidas necesarias para no exponer la vida de los que lo apoyan y la propia.

No hay comentarios:


Volver al Principio