Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 9 de abril de 2011

Mueren dos mineros y 20 quedan atrapados en una mina de Chihuahua

México SANTA BÁRBARA, Chihuahua.- Dos trabajadores murieron y 20 más quedaron atrapados, al derrumbarse el túnel de una mina ubicada en el poblado de Santa Bárbara, al sur del estado.


Autoridades municipales de Santa Bárbara confirmaron que alrededor de la una de la tarde, en la mina Los Hilos, se escuchó un estruendo y se activó la alarma de emergencia. Posteriormente, se confirmó que el accidente ocurrió en la zona de excavación.

Según la primera información que circuló, a esa hora los habitantes de este municipio realizaron varias llamadas a los medios de comunicación para informar sobre lo que ocurría en la zona minera, donde labora gran parte de la población económicamente activa de ese pueblo.

Trabajadores de la empresa encargada de la explotación de los minerales en Los Hilos, mantiene a su personal de rescate en busca de más posibles víctimas, aunque se menciona que ya han logrado salir la gran mayoría de los gambusinos que ahí laboran.

De acuerdo con versiones de gambusinos, los cuerpos de los dos mineros quedaron aproximadamente a 250 metros de profundidad. Extraoficialmente, se dijo que las víctimas eran padre e hijo, aunque no se han proporcionado sus nombres.

La mina Los Hilos, se ubica en medio de dos cordilleras en un punto circundado por un arroyo. En el filón, propiedad de las empresas Goleen Goliath Resources LTD y Minera Delta, es productora de oro y plata.

No hay comentarios:


Volver al Principio