Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

sábado, 9 de abril de 2011

Honduras: 16 niños mueren al día por indiferencia estatal

El ex representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Honduras, Sergio Guimaraes, dijo que es contradictorio que en Honduras todo mundo se escandaliza por las muertes violentas y nadie dice nada de que por indiferencia del Estado mueren 16 niños menores de cinco años al día.





Guimaraes concluyó la semana anterior su carrera como representantes de UNICEF enHonduras, lo que también marca el fin de su labor en ese organismo, por lo que le rindieron un homenaje en Casa de Gobierno.

Antes de marcharse para cursar un doctorado en Argentina, Guimaraes dijo que desde que vino a 
Honduras vio que pasaba “algo raro” porque era tiempo de campaña política y todos los candidatos 
“hablaban de que los jóvenes son importantes, los jóvenes son primero y de los niños nada, será porque los jóvenes votan y los niños no”

Además notó que en Honduras a los niños se los dejan a la primera dama, a las iglesias y se toma la atención de los menores como algo para la caridad, “acaso los niños no los ha hecho el hombre junto con las mujeres, yo pregunto por qué los niños se quedan con la primera dama y el primer marido, (él) ha hecho niños también”.

Pidió mayor atención a la infancia porque si no tienen acceso a la salud, a la educación, a los alimentos y a la recreación, en 20 años lo que “cosechamos son bandidos, lo que hoy estamos recibiendo de los jóvenes son lo que no hicimos hace 20 años”.

“No atienden los niños hoy y en 20 años quieren que salgan doctores”, reclamó Guimaraes, tras advertir que si “siguen haciendo lo mismo van a tener más violencia, más gente desnutrida, más analfabetas, más pobreza, eso es lo que quieren”, preguntó.

INDIFERENCIA LETAL

Guimarares lamentó que en Honduras cada día mueren 16 niños menores de cinco años por la indiferencia del Estado que no combate adecuadamente las diarreas, infecciones respiratorias y la desnutrición.

“Hablamos de los asesinatos y del narcotráfico y está bueno, pero de estos 16 niños que mueren todos los días, quién habla de ellos”, dijo.

El Estado debe enfocar sus recursos a que todas las embarazadas tengan atención médica, un parto asistido por médico y que se preocupen por la nutrición en los primeros tres años que es cuando se forma la mente y la inteligencia.

“Muy poco sirve después la merienda escolar si ese niño está desnutrido en los primeros tres años”, sentenció.

INSEGURIDAD

“Se equivocan los que piensan que poniendo mano dura vamos a detener la delincuencia, si quieren menos delincuencia hagamos una buena salud, una buena educación y una buena protección de los niños y Honduras tendrá frutos de flores y esperanza”: Sergio Guimaraes.

No hay comentarios:


Volver al Principio