Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Unas 300 viviendas quedaron sepultadas por alud de tierra en México

Al menos mil personas fueron reportadas desaparecidas luego de presentarse el alud
Unas 300 viviendas fueron sepultadas en la madrugada de este martes en la comunidad mexicana de Tlahuitoltepec, en el sureño estado de Oaxaca, tras derrumbarse una montaña, producto de la inestabilidad del terreno ocasionada por las intensas lluvias que se han mantenido en la zona, luego del paso de la depresión tropical Matthew, que empezó como tormenta.
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, en declaraciones a la prensa, señaló “hasta mil personas” pueden haber quedado enterradas en Tlahuitoltepec. La comunidad está habitada sobre todo por indígenas de la etnia mixe.
“Entre 100 y 300 viviendas (sepultadas) el número exacto no lo tenemos, y entre 500 y 600 gentes, se dice que hasta mil ” podrían estar atrapadas debajo de la tierra, sostuvo el gobernador.
Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil del estado de Oaxaca, Carlos Ramos Aragón, dio a conocer los hechos, sin suministrar mayores detalles.
El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, indicó que Ramos Aragón ofrecerá declaraciones a medida que avancen las labores de rescate.
Ramós Aragón informó que la población de la localidad afectada se encuentra completamente incomunicada. De hecho, las autoridades municipales solicitaron auxilio por medio un teléfono satelital.
Martínez informó que “el Ejército mexicano ya se ha desplazado a esta zona por tierra y aire, para ayudar a las personas que están en esta situación“.
Fuente: TeleSUR

ya quisiera el gobierno que fuera verdad lo del ejercito 

No hay comentarios:


Volver al Principio