Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

lunes, 9 de agosto de 2010

Advierte Esparza que no aceptarán pago como “anticipo de liquidación”

“Pareciera que hay dos gabinetes en el gobierno de Felipe Calderón: uno que sí quiere resolver los problemas, y otro que está empeñado en no hacerlo y que subsistan los conflictos”, señaló en entrevista Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); no obstante, confió en que esta misma semana se resuelva la entrega de prestaciones económicas que adeuda el gobierno federal a 16 mil 300 trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no han aceptado su liquidación.




Tras reiterar que son más de 2 mil millones de pesos los que debe pagar el gobierno federal a los trabajadores en resistencia por prestaciones como aguinaldo y fondo de ahorro, las cuales ya fueron devengadas y no pagadas, dijo que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quiere que la entrega de estos pagos sea como “anticipo de liquidaciones”, pero los trabajadores no van a aceptar esa condición de ninguna forma, porque no se van a finiquitar.



“Este dinero corresponde a los trabajadores en resistencia, además de que está visto que no se van a liquidar, por lo que en la próxima reunión de la mesa de negociación se va tratar el pago de prestaciones devengadas y el SME buscará que se concreten estos pagos”, explicó Esparza Flores.



Entrevistado en el contexto del 42 congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, indicó que en la mesa de diálogo con Gobernación debe resolverse el planteamiento que hizo el sindicato para que Comisión Federal de Electricidad tenga una división centro que sea operada para dar servicio a las entidades que atendía Luz y Fuerza del Centro, que operarían los trabajadores liquidados, con dos sindicatos.

El dirigente insistió en que su propuesta plantea que esta opción tendría un costo laboral de 2 mil 900 millones de pesos anuales, cuando esta zona genera un factor de ventas de 55 mil millones de pesos al año.



“Esto resolvería el hecho de que subsiste la materia de trabajo para los electricistas no liquidados del sindicato y el que se dieron diversos registros patronales a empresas que están dando el servicio en esta zona centro de manera ilegal”, abundó.



Asimismo, planteó que el sindicato está buscando un acercamiento con la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, encabezada por Víctor Fuentes.



En cuanto a la toma de nota que demanda el SME para el actual comité ejecutivo que él dirige, indicó que este tema también tendrá que resolverse pronto en la mesa con Gobernación.

No hay comentarios:


Volver al Principio