Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Califica EU como un hecho 'trágico' hallazgo de 72 cadáveres

Washington— El Departamento de Estado calificó hoy de "trágico" el hallazgo en un rancho de México de 72 cadáveres que se cree que pueden corresponder a personas que intentaban cruzar el país en dirección a la frontera de Estados Unidos.




"Es un hecho terriblemente trágico", afirmó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, en la rueda de prensa diaria, donde aclaró que no puede dar aún una reacción oficial porque desconoce los detalles de lo ocurrido. Pero, agregó, "obviamente es una gran tragedia".



Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, en el noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial.



Según las investigaciones preliminares, puede tratarse de los restos de personas, posiblemente de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, que intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos.



Un testigo y sobreviviente de la masacre acudió a las autoridades para declarar que los inmigrantes fueron secuestrados por un grupo armado mientras intentaban alcanzar la frontera.

No hay comentarios:


Volver al Principio