Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

miércoles, 25 de agosto de 2010

Se moviliza embajada de Ecuador tras masacre en México

Quito– El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó hoy que la embajada de su país en México se movilizará "inmediatamente" para auxiliar a los ecuatorianos que pueden haber sufrido como consecuencia de una matanza en un rancho al norte de México.




"La canciller (mexicana, Patricia Espinosa,) ha dicho que inmediatamente va a poner a disposición la ayuda del Gobierno mexicano para ayudarnos en la identificación de los cadáveres. No sabemos cuántos ecuatorianos sean, ojalá no muchos" , dijo Patiño a la prensa.



Según el Gobierno mexicano, los cadáveres de las 72 personas encontradas en el rancho del estado Tamaulipas pueden corresponder a un grupo de indocumentados, entre ellos ciudadanos ecuatorianos.



El canciller señaló que su homóloga mexicana, que se encuentra hoy en Quito, le informó que un ciudadano ecuatoriano "se escapó de la matanza" y fue él quien proporcionó la información a las autoridades cuando fue en búsqueda de auxilio médico.



La prensa local mexicana ha informado que un ecuatoriano sobreviviente registra heridas de bala en la garganta y presentó ya una declaración en la que narra detalles de la masacre.



Patiño afirmó que el Gobierno aún no posee información suficiente sobre el caso, incluida la confirmación de que haya ecuatorianos muertos, pero dijo que tomarán acciones "inmediatamente" para avanzar en las tareas de identificación.



La información preliminar que el Gobierno mexicano ha proporcionado es que el grupo de emigrantes "intentaba cruzar el país hacia la frontera con Estados Unidos" .

No hay comentarios:


Volver al Principio