Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 8 de agosto de 2010

EEUU incumple compromisos de no proliferación de armas de destrucción masiva

La cancillería rusa denunció que Estados Unidos incumple una serie de compromisos internacionales sobre la proscripción de armas químicas biológicas y otros tratados sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.
Durante la vigencia del Tratado START-1, manifestó más de una vez su preocupación por "la transformación no autorizada de cinco silos de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales (MBI), situados en el polígono de la Base Aerea de Vandenberg, California, en lanzadores de misiles interceptores, lo cual se contradice con las cláusulas del Tratado".

Otro asunto "pendiente", según el comunicado, "es la habilitación de bombarderos pesados B-1 para armas convencionales", pues EEUU nunca proporcionó a Rusia pruebas convincentes de que el procedimiento usado para ello impide transformarlos otra vez en portadores de armamento nuclear.
En el período de 1996-2001, EEUU perdió 1.500 fuentes de radiaciones ionizantes por incumplimiento de normativas de almacenamiento de materiales radiactivos, consta en el documento. La cancillería rusa menciona en particular los incidentes que tuvieron lugar en 2004, en la empresa californiana Pacific Gas and Electric Company, y en 2005, en la compañía Ground Engineering Consultants, en Colorado.

Asimismo, recuerda que un grupo de narcotraficantes pudo acceder a datos clasificados gracias a una filtración que se produjo en el laboratorio nuclear estadounidense de Los Álamos, en octubre de 2006.

Por otra parte, señala que "Estados Unidos y los países suministradores de armas a Georgia comparten la responsabilidad con Tiflis por la aventura bélica que iniciaron hace dos años contra la República Autónoma de Osetia del Sur, ofensiva militar en la que murieron unas 1.500 personas, incluidos unos 80 pacificadores rusos"
La Cancillería rusa acotó que al suministrar 18.000 armas ligeras y 40 ametralladoras pesadas a Georgia en 2008, se violó lo dispuesto en el año 2000 por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa sobre la venta de armas convencionales en zonas de conflicto.

No hay comentarios:


Volver al Principio