Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Vienen relatores de ONU y OEA a revisar libertad de expresión

Distrito Federal— Dos relatores de Naciones Unidas (ONU) para la libertad de expresión y de la Organización de Estados Americanos (OEA) visitan México a partir de mañana para conocer la situación de la prensa mexicana, informó hoy una fuente de la cancillería mexicana.




Los relatores Catalina Botero, de la OEA, y Frak La Rue, de la ONU, sostendrán del 9 al 24 de agosto "unas 40 reuniones con autoridades, periodistas y representantes de la sociedad civil" para elaborar un reporte sobre la situación de la libertad de expresión en México, añadió la fuente.



El sábado, por primera vez en más de dos décadas, cientos de periodistas se manifestaron en la ciudad de México y distintas localidades para denunciar agresiones contra comunicadores por parte del crimen organizado y exigir al Estado el fin de la impunidad y garantías en el ejercicio periodístico.



Según cifras de la estatal Comisión de Derechos Humanos de México, 64 periodistas han sido asesinados en la última década, muchos de ellos a manos del crimen organizado, y 11 más permanecen desaparecidos.



El detonante de la protesta del sábado fue el secuestro, el 26 de julio, de cuatro periodistas de dos cadenas televisivas y de un diario de Durango (norte) a manos del cartel de Sinaloa, que exigía para su liberación la difusión de dos videos.



Dos de los comunicadores fueron liberados por sus captores y los otros dos fueron rescatados en un operativo federal.



Al menos nueve periodistas han sido asesinados este año en México, considerado el país más peligroso para la prensa en el continente, según informes de organizaciones internacionales.

No hay comentarios:


Volver al Principio