Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 8 de agosto de 2010

España la sexta potencia mundial en la venta de armas

La fabricación y exportación de armas por parte de las empresas españolas han convertido a España en una de las mayores potencias mundiales en el sector armamentístico.










En 2009 se exportó material por valor de 1.500 millones de euros, convirtiendo a España en el sexto mayor exportador mundial.





Un total de 67 países son clientes de España en lo que al mercado armamentístico se refiere, y 18 de ellos son calificados como países "sensibles" (Arabia Saudí, Cuba, Filipinas, Indonesia, Mauritania, Israel, Sri Lanka, Tailandia...), aunque el Gobierno defiende que se mantenga la venta hacia ellos.







Algunas ONG han criticado estas ventas a pesar de los mensajes tranquilizadores del Ejecutivo, e incluso, desde Izquierda Unida, Willy Meyer ha señalado los dos "flagrantes agujeros negros" de la ley, que en su opinión se dan con los casos de Marruecos e Israel, ya que son dos "países que no cumplen con el derecho internacional ni con las resoluciones de la ONU".







Pero lo cierto es que ni siquiera la crisis ha logrado frenar la expansión del mercado armamentístico español, que en este año 2009 superó a grandes potencias industriales como China.







Llama especialmente la atención ver que, en la última década, España ha pasado del puesto 18 del ranking de exportaciones mundiales al 6º.

No hay comentarios:


Volver al Principio