Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

domingo, 8 de agosto de 2010

El Ejército libanés dice que se defenderá de las acusaciones de espiar para Israel

Beirut, 8 ago (EFE).- El Ejército del Líbano advirtió hoy en un comunicado de que denunciará a cualquier persona que acuse, sin presentar pruebas, a militares libaneses de espiar para Israel.




En la nota, las Fuerzas Armadas libanesas señalaron que no aceptarán ningún rumor sobre traiciones en sus filas, a no ser que se base en "hechos y pruebas", después de que algunos medios de comunicación del país árabe lanzaran ese tipo de acusaciones que el Ejército considera infundadas.



Además, el texto subraya que esos rumores perjudican la reputación de la institución castrense.



Desde el 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje pro israelíes y detenido a decenas de personas, entre ellas, miembros de la Policía y del Ejército.



El último fue el pasado 2 de agosto cuando el general jubilado del Ejército libanés Karam Fayez fue arrestado por presunta colaboración con Israel.



Karam, de 62 años, fue en el pasado jefe del departamento de lucha antiterrorista y antiespionaje hasta 1998.



La tensión entre el Líbano e Israel ha aumentado después de que cuatro personas -tres libaneses y un israelí- murieran el pasado día 2 de agosto por un enfrentamiento armado entre el Ejército libanés y el israelí en la frontera entre ambos países.

No hay comentarios:


Volver al Principio