Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 27 de agosto de 2010

Martí pasa del “¡Si no pueden, renuncien!”, al “¡No votemos más por ellos!”


Hace dos años dijo a todas las autoridades: “¡Si no pueden renuncien!”. Ayer, Alejandro Martí, presidente de México SOS, mandó un mensaje a la sociedad: “Si hemos visto que no pueden o no quieren, no votemos más por ellos”.

Al presentar los resultados de las “Mediciones Sobre Inseguridad y Violencia en México”, Edna Jaime Treviño, presidenta de México Evalúa, señaló que 272 personas son ejecutadas a la semana.

En tanto, María Elena Morera, de la organización Causa en Común, alertó que, de continuar con la tendencia de violencia, el sexenio del presidente Felipe Calderón podría terminar con una cifra de 70 mil muertos. “México no puede seguir siendo un país violento”.

Durante su participación, el presidente de México SOS dijo que la situación de la inseguridad se agravó por la falta del cumplimiento del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

 “Han dejado muy claro –las autoridades– que la seguridad de los mexicanos es totalmente postergable para ellos. Estamos cansados de que el futuro del país sea botín de los intereses por mantener o recuperar el poder”, enfatizó. 

En ese sentido, indicó que el desánimo social ha llegado a niveles nunca antes vistos, pues el país se ha convertido en dos campos: el de la pelea electoral y el de la pelea civil. 

Por su parte, Edna Jaime comentó que  en el contexto de los “Diálogos por la seguridad”, el presidente Felipe Calderón ha sido muy enfático, “nos ha dicho que quiere que la sociedad civil nos involucremos en la tarea de rendición de cuentas ¡Exíjanos resultados! -dijo textualmente el presidente- hoy le tomamos la palabra, pero hay un problema, no hay acceso a la información”.

Agregó que la violencia y la inseguridad se han exacerbado de manera dramática en los últimos años, afectando la calidad de vida y las perspectivas económicas y sociales de largo plazo.

Chihuahua, Baja California, Distrito Federal y el Estado de México son las entidades con mayor nivel de inseguridad y violencia, debido al gran número de homicidios, robos, ejecuciones y presencia del crimen organizado, así lo informa el reporte de México Evalúa.

No hay comentarios:


Volver al Principio