Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 27 de agosto de 2010

SME Toluca se Moviliza

Repudio del proyecto piloto de los “medidores inteligentes”, que funcionarán a través de una tarjeta de prepago. >>“Los inteligentes son ellos, porque con estos medidores quieren robarle a los ciudadanos”, pues tan sólo el medidor tendrá un costo de 6 mil pesos que será cubierto por los usuarios, además de que tendrán que pagar un seguro de vida y adquirir una tarjeta de prepago para contar con el servicio de luz,y de no aplicarle saldo de inmediato es la luz cortada.

Corre riesgo de sufrir un colapso de voltaje el sistema eléctrico que estaba bajo la responsabilidad de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC), ante la falta de mantenimiento por parte de las empresas privadas que ha contratado la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anuncio, Martín Esparza, dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el mitin que encabezo en esta ciudad de Toluca.

Pues dijo que hay fallas permanentes de luz todos los días, apagones en delegaciones, y por ello hay manifestaciones por ello es que advirtió; como conocemos el sistema, este corre riesgo, “sino regresamos a atender todas las fallas que están en las subestaciones y dar mantenimiento a las redes de distribución”.
Porque, al no saber las empresas el funcionamiento de lo que controlaban los trabajadores del SME, en diez meses, van 26 accidentes mortales, muchos de ellos no se han dado a conocer.


En el evento donde se concentraron cientos de electricistas, en una marcha que iniciaron desde el Monumento a la Bandera, en repudio del proyecto piloto de los “medidores inteligentes”, que funcionarán a través de una tarjeta de prepago.
Dicha marcha recorrió las principales calles de Toluca, para finalmente llegar a la Plaza González Arratia, donde realizaron un mitin y con pancartas señalaban que su lucha no está terminada que seguirán adelante hasta el gobierno federal les devuelva lo que les quito y que es en beneficio de los mexicanos.

“Los inteligentes son ellos, porque con estos medidores quieren robarle a los ciudadanos”, pues tan sólo el medidor tendrá un costo de 6 mil pesos que será cubierto por los usuarios, además de que tendrán que pagar un seguro de vida y adquirir una tarjeta de prepago para contar con el servicio de luz, y de no aplicarle saldo de inmediato es la luz cortada.

Martín Esparza informo que en días pasados se reunió con un grupo de diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para solicitarles el apoyo de 3 mil millones de pesos para reinstalarlos en sus trabajos, siendo la respuesta positiva, “se comprometieron a que propondrían una reasignación de recursos en el próximo presupuesto federal para devolverles sus empleos”, señaló.
Por lo que señaló que también se pretende cabildear con los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución.


Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, que conforman el Congreso de la Unión, para buscar el mismo apoyo.
Asimismo exigió al Gobierno Federal de una solución positiva a su caso antes del primero de septiembre, de lo contrario iniciarán con una serie de movilizaciones en el Distrito Federal como en otros puntos del país en prueba de lucha.Durante la marcha Martín Esparza los acompañado el diputado local del PT, Francisco Barragán Pacheco, quien dijo que la lucha que hacen los del SME es por sacar a delante México, pero para en este caso para sacar adelante a su familia pues dependen de una fuente de trabajo, además de estar presente el subsecretario del SME División Toluca, Gustavo Anaya Maya.

No hay comentarios:


Volver al Principio