Nueva pagina!

Nueva pagina!
dale click en la imagen!
ULLRICH MEXICO. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

viernes, 27 de agosto de 2010

ONU: Indigna violencia contra migrantes

Condena la organización el nivel de violación a la seguridad de los indocumentados que pasan por el país







El asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas fue condenado por el Sistema de la ONU en México, el cual señaló que 'indigna y preocupa' el nivel de violación a la seguridad de los migrantes en el país.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán, expresó que 'el sistema está indignado frente al nivel preocupante que ha tomado la violación a la seguridad de los migrantes'.

Ante ello, refrendó el compromiso de esa instancia para 'seguir trabajando con sus contrapartes, para prevenir violaciones a los derechos humanos de las personas migrantes'.

Martínez-Solimán reconoció en un comunicado que México se ha convertido en un país de tránsito para casi 400 mil migrantes al año, quienes enfrentan cada vez más peligros en su recorrido hacia el norte.

Detalló que ante el flujo migratorio que hay en el país y su 'extrema vulnerabilidad', las agencias de la ONU en México brindan asistencia directa a través de organizaciones no-gubernamentales, casas del migrante y promoción de tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo recalcó su disposición a seguir colaborando con el gobierno y organizaciones de la sociedad civil para garantizar el respeto a los derechos humanos, seguridad e integridad de todo extranjero que se encuentre en el país.

De igual forma, Magdy Martínez-Solimán expresó la solidaridad del Sistema de la ONU en México con las familias de los migrantes asesinados.

No hay comentarios:


Volver al Principio